jueves, 22 de junio de 2017

Cinco habanos para el verano


Cinco son los habanos elegidos por el experto de Pasión Habanos Angel García Muñoz, para disfrutar en este tiempo de verano en los espacios abiertos en los que el calor no sea excesivo o haya una buena sombra, y dispongamos del tiempo necesario para disfrutar tranquilamente de un buen habano. Hay para todos los gustos. Estos son:
Cuaba Diademas (233 x 55).Ideado por los maestros tabaqueros cubanos para el gusto de los fumadores británicos, hace ya unos años saltó a las estanterías de nuestros estancos, donde ha encontrado su lugar entre los fumadores que no demandan emociones fuertes, con un gran rastro suave de especias y madera, siempre con una fortaleza de grado medio/bajo.
Tiempo de fumada: 80/90 minutos 
Rey del Mundo Choix Supreme (127 x 48).-  Es un cigarro ligero, muy apropiado para aconsejar en cualquier momento del día y para fumadores noveles, ya que ofrece muy buenos toques tabaqueros, con una fortaleza de grado medio y sabores ligeros, frescos y altamente aromatizados, acompañados de notas melosas y un buen equilibrio, quizás más dominado por los aromas, con tonos ligeros y suaves.
Tiempo de fumada: 35/40 minutos
Montecristo Edmundo ( 135 x 52).Conjuga un gran tiro de absorción con una longitud perfecta para degustar en su totalidad, pues se trata de un cigarro más suave que la liga clásica de Montecristo, muy equilibrado sin que la pujanza de sus sabores sea muy penetrante, con notas especiadas y ligeras a madera.
Tiempo de fumada: 45/50 minutos
Romeo y Julieta Wide Churchills (130 x 55).Formato que sigue resultando novedoso dentro del vitolario de Habanos, ya que su cepo propicia muy bien la percepción de los toques especiados y ligeras notas picantes, con un retrogusto muy tabaquero muy profundo y la aparición de la tierra hacia el final conjuntada con puntos salinos y ahumados.
Tiempo de fumada: 50/55 minutos
Partagás Serie E Nº 2 (140 x 54).Lanzado a mediados del año 2011, este es sin duda un Partagás que ha ganado con el tiempo, ya que el añejamiento en las cavas le ha dado un aporte de densidad y matices que posiblemente antes no tuviera tan redondos, con claros toques amaderados y unos rastros terrosos bien persistentes,  con una fortaleza media/alta.
Tiempo de fumada: 60/70 minutos
Fuente: Angel García Muñoz. Pasión Habanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario