domingo, 14 de mayo de 2017



Xerfa está en un altozano hacia el interior de Portonovo. Desde su terraza hay una buena vista del valle y de la costa próxima. Dispone de un pequeño jardín en el que los niños pueden corretear y jugar. Dentro, la decoración es sencilla pero cómoda.
Su carta está basada en los pescados y mariscos de la zona, sobre todo fritura, que por cierto esta muy bien hecha, en la que no solo los pescados, calamares, etc., vienen a la mesa secos, calientes y crujientes, sino que hasta las patatas se disfrutan de lo sabrosas que están, aunque debo de añadir que habiendo ido dos veces en una semana, la primera de ellas la fritura era excepcional y la segunda no tanto. Probablemente esto es debido a que las manos que elaboraron una y otra no eran las mismas, sino no entiendo que pudo pasar que explique esta diferencia.
Las ensaladas, los chopitos en tinta, las carnes, raxo o zorza, etc., y una buena repostería casera permiten un buen abanico de posibilidades de calidad para elegir una buena pitanza.
Buen tinto de barrantes tiene la casa, además de los consabidos Rías Baixas y otros vinos gallegos y foráneos. Lo que sigue, es lo que probamos en esta ocasión de manera compartida entre los 10 comensales que nos sentamos a la mesa en la presente ocasión.

Las navajas a la plancha
Los pimientos de Padrón

Fritura de xoubas

Los chopitos en  tinta

Churrasco de cerdo y criollos con patatas fritas
En cuanto a la relación calidad precio, esta esta en consonancia con otros establecimientos similares de la zona. Se ve mejor en los precios por ración, pues en este caso la cantidad de cosas que se pidieron, llevó el coste a casi los 18 € por persona, y es que en este caso nos pasamos un pelín.

El Mesón Xerfa está en Arra 15. Portonovo (Sanxenxo)
Coordenadas GPS: Latitud: 42º 24´ 9´´ N. Longitud: 8º 50´ 23´´ W
Teléfono: 986 691 875


No hay comentarios:

Publicar un comentario