domingo, 14 de mayo de 2017

Un vino en De Carmen y sus tapas del día




Nos reunimos cuatro amigos en De Carmen para brindar por el nuevo año con Carmen y Pablo. Pablo nos recomienda y abre una botella de Valserrano Tinto Crianza 2008. Un vino de la Rioja Alavesamuy rico, con cuerpo y excelente y largo final, que nos gustó y que no habíamos probado con anterioridad.


Para que no cayera el tinto en vacío, y dado que fuera hacía mucho frío, Carmen nos trae una sopa de estrellas de cocido y con taquitos de jamón ibérico, y unas filloas rellenas de verduritas y chipirones.
Se agradeció y mucho la sopa por su capacidad de aportar las calorías que tanto nos hacían falta para templar el cuerpo. Lo de la Filloa como tapa es otro cantar. Un relleno de chipirones en su tinta con verduritas envuelto en una fina filloa es la segunda tapa que degustamos. Rica, rica tapa de verdad.


Una tabla de pizarra con unos dados de una tortilla bien jugosa vienen detrás. Sabor en consonancia con el apetitoso aspecto.


Y para rematar, un Arroz con verduras y ketchup presentado en una cunda de las que antes se utilizaban para beber el ribeiro. Y ya con esto, se puede decir que ya podemos irnos para casa cenados.
Los primeros vinos de 2013. No estuvo nada mal. Nuestros mejores deseos para este año para Carmen, Pablo y su preciosa hija Martina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario