domingo, 14 de mayo de 2017

Un restaurante: El Tropezón. Un plato: Su Merluza a la Gallega



Que plato mas sencillo de preparar, pues con una buena merluza fresca, unas estupendas patatas de Galicia, aceite, ajo y pimentón de La Vera, junto con un fuego y una olla para la cocción, y no nos hace falta nada mas. 
Si, pero  cuando degustamos este sencillo y sabroso plato, podemos apreciar diferencias mas o menos grandes según quien lo prepare. Y este es el caso de la Merluza a la Gallega.
El conseguir el punto exacto de cocción tanto del pescado como del tubérculo, como el punto logrado en la preparación de la ajada, es lo que nos va a dar la calificación final a otorgar al plato degustado, en una escala que irá desde el suspenso al sobresaliente, según la perfección alcanzada en su preparación.
Sobresaliente es la calificación que debemos darle cada día a la cocinera de el Restaurante El Tropezón de Sisán, en Ribadumia (Pontevedra) cuando de este plato hablamos.
La merluza fresca que procedente de la Lonja de Ribeira les llega a la cocina, junto con las patatas de la tierra, pero sobre todo por la finura de su textura, el brillo y el color además  del exquisito sabor de la ajada con la que regamos los ingredientes del plato, hacen que el comer este plato en este lugar, sea un disfrute seguro para cualquier comensal que a el se acerque.
El local no admite reservas, y tampoco tarjetas de crédito, pero merece la pena. Lo mejor para evitar esperas es ir pronto, pues a partir de las dos ya hay que esperar a que alguna mesa temine para ocupar el sitio.

El Tropezón está en:
Calle La Barca 4. Sisán. Ribadumia (Pontevedra)
Teléfono: 986 542 409

No hay comentarios:

Publicar un comentario