domingo, 14 de mayo de 2017

Un nuevo rincón en El Viajante Gourmet dedicado al fumador


Sala de fumadores del Restaurante Salpoente, en Aveiro (Portugal)

En algunos de los restaurantes de reciente apertura he podido ver que disponen de un espacio mayor o menor dedicado al fumador, evitando el que tenga que salir al exterior para aliviar el ansia de echar unas caladas pasando frío o mojándose por la lluvia. Me parece estupendo y es todo un detalle el que se hayan acordado de estos clientes a la hora de diseñar su local. Ahí pueden fumar tranquilos y sin molestar a nadie.


Pues bien, en El Viajante Gourmet vamos a hacer otro tanto, y desde hoy los aficionados al tabaco van a disponer de un espacio en el que se van a tratar temas relacionados con el tabaco, como las novedades en las nuevas labores tabaqueras que llegan al mercado, noticias relacionadas con el mundo del fumador, fichas de cata, y demás temas que puedan interesar a los fumadores.
El mundo del cigarro puro está muy relacionado con la gastronomía. Era habitual hace un tiempo, y hoy en las grandes ocasiones, el que  una vez acabada una comida, se continúe en la sobremesa con la fumada de un buen cigarro. Para un gourmet, no es en cambio aconsejable el fumar antes de una comida ni durante el transcurso de esta, ya que el paladar y el sentido del olfato pierden parte de su capacidad para percibir los aromas, y por lo tanto disminuirá así mismo la capacidad gustativa del aquel que ha fumado. Con esta introducción, hoy ponemos en marcha este rincón del fumador.
De momento, y para comenzar a darle contenido, iremos dejando alguna que otra ficha de cata de cigarros habanos y no habanos. A partir de aquí, iremos añadiendo otros nuevos según el tiempo nos lo vaya permitiendo. Espero que esta sección sea del agrado de los fumadores, y que a los no fumadores no les moleste su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario