domingo, 14 de mayo de 2017

Santiago de Compostela. Cierra Casa Marcelo


Nos llega la noticia del cierre del prestigiado y reconocido Restaurante Casa Marcelo. Su propietario y cocinero Marcelo Tejedor aclara que la actual crisis económica hace muy divicil sostener un establecimientos de estas características, lo que de alguna manera obliga a buscar nuevas fórmulas para seguir en la brecha, por lo que hay que dar a estos establecimientos nuevas orientaciones que los hagan mas sostenibles.
Desde Agosto de 1999 en que abrió su restaurante, hasta el día de hoy ha transcurrido un tiempo en que Marcelo ha logrado una amplia y excelente cosecha de reconocimientos, entre otros, su primera estrella Michelín en 2004.
Entre sus aportaciones están nuevas técnicas para la cocción de los pescados, o el pan líquido en aerosol. Su "cocina miuda" confeccionada con materiales y aparatos de juguete para preparar sofisticados platos diminutos, son un divertimento, tal como nos lo presentó en el  Fórum  Gastronómico de Santiago.
El Lunes 25 de Febrero y en el ámbito del Fórum Gastronómico de Girona 2013, dará la última cena de esta etapa a un grupo de 13 afortunados comensales. El resto de los mortales, a esperar que Marcelo abra de nuevo las puertas de su nuevo establecimiento en el mismo local sito en la Calle Huertas nº 1. Mientras tanto, le echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario