domingo, 14 de mayo de 2017

Restaurante Taberna O´Xe, Casa de Comidas en Chapela. Teis (Vigo)



Esta casa debe su fama al arroz con marisco, bien sea centollo o bogavante que desde siempre preparan en grandes cazuelas de barro cocido y que está reconocido como uno de los mejores de Galicia, pero no es lo único que esta casa ofrece, pues son reconocidas también sus exquisitas empanadas, la de hoy estaba hecha de zamburiñas, así como por sus pescados y marisco menudo.


Un comedor a la entrada en el que las mesas conviven con la barra de bar, y otros del mas pequeños dan cabida a los comensales. En fines de semana se suele llenar, por lo que es aconsejable reservar mesa previamente.


Para la presente pitanza, unos entrantes a base de empanada de vieiras, de la cual no tengo foto, y unas navajas a la plancha abrieron boca. 
Excelente la empanada hecha de sabrosa masa gramada y con una jugosa zaragallada, con una estupenda presencia y mejor sabor.
Las frescas zamburiñas hechas como se deben de hacer, vuenta y vuelta en la plancha para que no pierdan su jugo y no mude su textura.


Entonces aparece la enorme tartera con dos raciones para cuatro personas. Viene todavía con abundante caldo, pero que desaparece entre el arroz por el calor residual que trae la cazuela de barro cocido, y con un par de minutos de espera vemos en vivo y en directo como alcanza el punto de degustación. Dos bogavantes troceados lleva el arroz, cuyo punto de cocción está bien ajustado, no así el de la sal en este caso cuyo exceso, aunque no sea mucho desequilibra el plato. En otra ocasión procuraré avisar para que no me pase esto.


Dos cañitas rellenas de crema pastelera cierran la pitanza, que se acompañó de una botella de Tinto Mencía Crego y Monaguillo, de la D.O. Monterrey.

La Taberna O´Xe está en la Avenida de Galicia 287, en Chapela. Teis (Vigo)
Teléfono: 986 45 14 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario