domingo, 14 de mayo de 2017

La Bodega Casal de Flores, en Simes (Meaño). Buen vino y buena pitanza



Casal de Flores es una pequeña bodega ubicada en pleno corazón del Salnés, en la Parroquia de Simes (Meaño) de la que es propietaria Pastora Besada. Las instalaciones de la misma se hayan en el bajo de lo que también es su casa, y adosada a esta hay un pequeño local en el que se dispone una barra y unas pocas mesas en donde se pueden degustar sus vinos y licores, y también se puede disfrutar de una buena comida o cena. También hay un pequeño jardín con mesas y una parrilla en la que se pueden asar carnes o pescados por encargo, que cuando el tiempo acompaña es un lugar estupendo para comer al aire libre disfrutando de la vista sobre el valle a la sombra de los ciruelos, que cuando sus frutos están ya maduros, solo con levantar el brazo  sentados a la mesa, ya tenemos el postre al alcance de la mano.


A este lugar venimos muchas veces a comer o cenar, pues todo lo que la casa ofrece es de su huerta, de su corral, o de su bodega, y Pastora además es una cocinera excelente.
Para demostrarlo, os traigo hoy unas fotos de lo que nos tenía preparado para este Domingo pasado.


Una gran fuente de ensalada para acompañar a todo lo demás, en la que como digo, tanto la lechuga, como la cebolla o el tomate venían de su huerta. Este último madurado en la planta y cogido una hora antes.


Los "pimientos de padrón" nos dice que son los primeros que se dan en su huerta este año. Son tiernos y sabrosos, y no pica ninguno.


La empanada del día es de calamares. La hizo para la tapa del día, y lo que se ve en la foto nos lo liquidamos entre los seis que nos sentamos a la mesa. Exquisito y jugoso relleno, sabrosa y crujiente masa con el punto exacto de horno. Rico, rico.


La tortilla de patata es de cebolla y chorizo. La hechura es perfecta. Jugosa y bien pasada, trozo a trozo fuimos dando cuenta de ella hasta no dejar nada.


Habitualmente suele tener un postre casero, pero hoy el trabajo en la bodega no le dejó tiempo para hacerlo, por lo que nos ofrece sandía y melón bien fresquitos, que junto con alguna que otra ciruela cogida del árbol (hubo que trepar por las ramas para pillar las ciruelas mas maduras). Cafes y chupitos de aguardientes diversos, cerraron la pitanza que, como no, fue acompañado por el rico y fresco vino de Casal de Flores.

Este es un negocio familiar, atendido por los cuatro miembros de la familia, su marido José y sus dos hijas Andrea y Raquel, tanto en las tareas del cuidado de las viñas, la vendimia y el trabajo de la bodega, como en la atención de los clientes que por su casa/bodega se acercan, y lo hacen con suma amabilidad y exquisita atención. Merece la pena acercarse por esta casa para disfrutar de su excelente vino y su rica cocina, y de su amistad entrañable. Eso si, mejor avisar antes de que se va a ir a comer si así va a ser.

Casal de Flores está en Simes. Meaño (Pontevedra)
Teléfono: 986 747 810
Web: http://casaldeflores.wordpress.com
Movil: 680 483 574 


No hay comentarios:

Publicar un comentario