domingo, 14 de mayo de 2017

Hotel Meliá Ría ****. En Aveiro (Portugal)



Meliá A Ría es un precioso Hotel **** estratégicamente situado al lado del Palacio de Congresos de Aveiro, a 15 minutos andando del centro de la ciudad, y construido sobre uno de los canales de la misma, estando muy próximo a un importante y céntrico Centro Comercial. Presenta un diseño cúbico con una fachada acristalada que le da un aspecto muy moderno y vistoso.

La recepción del hotel
LAS HABITACIONES

Tiene 128 habitaciones, todas ellas exteriores y muy luminosas, la mayor parte de ellas con vistas a los canales a través de su gran ventanal.



Las habitaciones son confortables y amplias, bien dotadas, con minibar tele LCD de 35", mesa de trabajo, amplio armario con caja fuerte,  y con un excelente servicio y spá con posibilidad de masajes y tratamientos corporales. 


El hotel tiene una buena insonorización en las habitaciones, pues a pesar de que estaba lleno en los días en que me alojé y con presencia de numerosos niños, no se oyó ni un solo ruido.


EL BAÑO


No muy amplio, pero suficiente.Muy buena iluminación. Una dotación de amenities que incluye gel, champú, crema hidratante, crema suavizante de pelo, jabón, kit de costura, bastoncillos, toallitas desmaquilladoras y gorro de ducha. No dispone ni de cepillos de dientes ni de maquinilla de afeitar. En armario esponja limpia-zapatos y calzador. No hay ni albornoz ni zapatillas a pesar de que el hotel dispone de Spá. Estos hay que solicitarlos en recepción y tiene un coste añadido. También dispone el baño de espejo de cortesía con aumento, secador de pelo, y hay un segundo teléfono auxiliar. Tanto el baño, como la habitación se encuentran muy limpias, y a pesar de estar el hotel lleno, la limpieza estaba resuelta a media mañana.

El Salón del piano con la zona de Bar al fondo
LOS SERVICIOS

Entre las dotaciones del Hotel están el Piano Bar y salón de estar con TV. Dispone también de Gimnasio amplio y Spá de dimensiones no muy grandes, insuficiente para cuando el hotel está lleno de familias que vienen con los niños a pasar unos días, como es el caso, lo que se traduce en un tráfico intenso en la piscina, y ambiente ruidoso por los juegos de los niños.


La piscina del Spá
También dispone el hotel de garage, si bien hay espacio en el exterior para aparcar el coche. 

LA RESTAURACIÓN


El mostrador central
El Restaurante es del tipo buffet, el cual se dispone en dos mostradores, uno central del tamaño de dos mesas de billar juntas, en el que se encuentran los platos-fuente con todo lo frío, mas la el pan y el dulce, y otro mostrador con los alimentos calientes. 


Dado el tamaño del buffet, no tiene mucha variedad de oferta, tampoco pueden ser muy grandes las fuentes, pues no cabrían, por lo que disponen en platos los alimentos, lo que supone un nuevo problema cuando hay muchos clientes en torno al buffet sirviéndose, por lo que se vacían pronto los platos y no se reponen con la velocidad con que se acaban, lo que obliga a repetir visita para colmar la apetencia.


Mostrador de platos calientes
Este hecho, sin embargo no se repite durante el desayuno, en que la reposición de las fuentes no requiere elaboración previa en cocinas en su mayoría. Entiendo que estos hechos deberían obligar a un nuevo planteamiento de la restauración en el buffet al menos en los días de gran afluencia como puentes o temporada alta, así como el los días de congreso en el Palacio próximo, para evitar estos desfases. 

Mostrador central en el desayuno
Quizás el sustituir el buffet por un restaurante a la carta estaría .mas en consonancia con el tipo de hotel.Por lo demás, quiero añadir que la calidad de lo ofrecido en los mostradores es buena, tanto por su excelente materia prima, como por la elaboración, estando a la altura de otros Hoteles de la cadena Melíá.

Vista del canal desde la habitación
EL SERVICIO

Todo el personal que atiende a los clientes del hotel es sumamente atento y está presto a resolver cualquier necesidad que se les plantea en cualquier momento, incluidos los del restaurante que hacen mas de lo que pueden para subsanar las insuficiencias del buffet, por lo que hay que agradecerles el esfuerzo.


En resumen. El hotel es con su defecto y sus muchas virtudes, un alojamiento de calidad recomendable, por su excelente situación, por sus excelentes instalaciones, por su cuidado mantenimiento y por su limpieza. Si me vuelvo a alojar en Aveiro, lo volveré a elegir. Si arreglan el problema del buffet, entonces ya será el sitio perfecto.


El Hotel Meliá A Ría está en Cais da Fonte Nova 5. Aveiro (Portugal)
Teléfono: +351 234 401 000
Web: http://www.meliaria.com/es
E-mail: melia.ria@meliaportugal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario