domingo, 14 de mayo de 2017

Hotel Boutique Meliá Palacio da Lousá *****. Coimbra (Portugal)

Fachada principal del Palacio da Lousa

El Hotel al que hoy me refiero, ocupa el Palacio que fue casa de los Viscondeses do Espinhal, y que se haya en la Población de Lousá, la cual está situada a unos 26 kilómetros de Coimbra. Es un palacio dieciochesco que tiene 46 habitaciones, y servicios tales como piscina, salones para bodas y eventos, cafetería, y un excelente restaurante a la carta .

LAS HABITACIONES


Hay dos zonas bien diferenciadas. La primera ocupa el ala del Palacio propiamente dicho, y tiene las habitaciones estandar y dos habitaciones superior palace.
El ala nueva dispone a su vez de habitaciones estandar y de junior suite.  Las habitaciones estandar palace, son bastante pequeñas y ruidosas, en cuanto que se escucha el deambular por el pasillo de los huespedes, pues no está, muy bien insonorizadas. Las dos habitaciones de clase superior, son ,uy cómodas y espaciosas, con amplio cuarto de baño, gran espacio en armarios y muy bien dotadas de comodidades. Las camas son de tipo Queen con dosel, camas palaciegas pues.
















Armario de tres cuerpos, con la televisión y el minibar en el cuerpo central. Caja fuerte y almohadas suplementarias. Mesa de trabajo con lámpara y wifi en todo el hotel. El piso de la habitación esta enmoquetado. La habitación está muy limpia.

EL BAÑO
















Es espacioso y con iluminación natural por tener ventana al exterior. cuenta con una buena dotación de amenities de baño, y además con secador de pelo y espejo de cortesía con aumento. El baño dispone de cortina en vez de mampara. No hay ruido de cañerías, cosa que suele ser habitual en los hoteles ubicados en edificios antiguos.

LOS SERVICIOS

Dispone el hotel de varios salones que en tiempos lo fueron del Palacio, dotados de cómodo mobiliario para el descanso y la lectura o la conversación, o el juego.




La piscina es exterior,por lo que unicamente está abierta en primavera-verano. Dispone a su vez de diversos salones para eventos y banquetes. También dispone de bar.


EL RESTAURANTE



Es quizás lo que mas me gustó del hotel. Es una pieza elegante, sencilla, y exquisitamente decorada. 

Mesas amplias con sillas muy cómodas. La mesa vestida con lujo, pues utilizan la vajilla con el escudo de Palacio en porcelana y oro.

La carta esta compuesta a base de platos de cocina tradicional portuguesa con cierto toque de autor, y algún plato de la cocina internacional. Dispone de una buena oferta de vinos portugueses de las distintas denominaciones nacionales. El servicio y la atención son excelentes, y el precio es ajustado.


EL DESAYUNO

Se hace en el comedor de la terraza, estando los mostradores situados en una estancia por detrás del salón del bar.

La oferta no es muy grande en cuanto a variedad, pues tampoco lo es el hotel pero esta es suficiente y su calidad es buena, y especialmente la de su pastelería que como toda la portuguesa es muy apetecible, dado que los hojaldres y cremas con los que los elaboran son de una gran exquisitez. El café de hotel no es de lo mejor, pero se puede pedir un expreso. Los zumos y las frutas son buenos y lo caliente está bien elaborado.


El servicio de recepción está abierto las 24 horas. El hotel dispone de zona de aparcamiento por la parte de atrás, Hay facilidades para minusválidos.

El Hotel Boutique Meliá Palacio da Lousa está en Rúa do Espinhal. Lousá. Coimbra (Portugal)
Teléfono de reservas: 902 144 440

No hay comentarios:

Publicar un comentario