domingo, 14 de mayo de 2017

El Restaurante del Club Marítimo Astur de Gijón.



 Es pequeño, pero acogedor y cómodo. Nos recibe Pedro Calvo, impecable como siempre con una abierta sonrisa. Nos ofrece una mesa preparada para dos personas, y enseguida nos pasa la carta y nos ofrece un vino y un plato con una buena ración de chorizo de León para abrir boca. El Marítimo está especializado en pescados y carnes, que Tina su mujer y cocinera de la casa, prepara con mimo a los fogones. Pero es que Tina es además una estupenda guisandera, al estilo tradicional asturiano y marinero, por lo que les fabes con pixin, la fabada, el pote asturiano, el marmitaco, o en otro orden de cosas las mollejas, y los postres caseros del día. Vamos, que hay donde elegir.


En esta ocasión, y como se está celebrando en Gijón un concurso de Cachopos y Cachopines, pues en honor al acontecimiento, me decido a dar buena cuenta del que esta casa prepara y tiene en carta, y que Tina rellena con espárragos, jamón serrano y buen queso.


Mi mujer Elsa prefiere algo mas ligero, como los puerros rellenos en salsa de oricios, una especialidad de esta casa. Plato jugoso y ración abundante, del que al final no quedó nada, pues le cogió gusto y lo disfrutó tomándose su tiempo para rematar la tarea.


Dos postres compartimos como colofón a esta rica cena. Ambos tenía una presencia espectacular. La tarta de almendra, cortada en gruesa pieza, estaba jugosísima. La presencia de trozos grandes del fruto seco, el punto adecuado de horno, la jugosidad de la tarta, invitaba al disfrutarla despacio.



 De la misma manera, la Torrija de Coco con crujiente de caramelo, acompañada de una crema de queso y helado de cítrico, era una delicatessen. Es difícil decir cual de los dos postres estaba mas logrado. En caso de tener que elegir uno y desprenderse del otro, habría risas, pero también lágrimas.

La pitanza se acompañó de un Tinto de la Abadía de Retuerta Selección Especial. Un vino con un excelente bouquet a un precio contenido.

Excelente cocina, ambiente tranquilo y un buen servicio, es lo que el cliente se va a encontrar en esta recomendable casa. Eso si, conviene reservar sobre todo en verano, pues el sitio es pequeño y es fácil que se llene. La relación precio/calidad es adecuada.

El Club Marítimo Astur esta en: C/ Rodriguez Sampedro 15. Gijón (Asturias)
Teléfono: 984 49 07 61







No hay comentarios:

Publicar un comentario