domingo, 14 de mayo de 2017

El Hotel Meliá Marbella Banús****

El Hotel y la piscina de adultos

Muy proximo a la zona portuaria de Puerto Banús se encuentra esta magnífica instalación hotelera de la Cadena Meliá, con acceso directo a la playa y al Paseo Marítimo desde el jardín. Es sim embargo una zona tranquila que está lo suficientemente alejada del bullicio del puerto, y de sus tiendas, restaurantes, bares discotecas que sobre todo en verano se encuentran llenas de turistas y residentes con ganas de pasarlo bien.
Cuenta el hotel con 203 habitaciones de distintas categorías y precios, y todas ellas con terraza y con vistas, bien al océano, a la montaña o al jardín tropical del hotel.

The Level Lounge
En nuestro caso , nos alojamos en una habitación The Level, ubicada en la última planta, y que acoge a adultos únicamente, la cual está dotada de equipamientos y servicios especiales. También permite el acceso a la zona privada y restringida The Level Lounge ubicada en la planta baja, en la cual se disponen de servicios adicionales de snacks y bebidas, disponibles a determinadas horas. Así mismo, con el Meliá Passport se obtienen descuentos en las principales tiendas y restaurantes de Puerto Banús.

Piscina de la cascada
El hotel dispone de cuatro piscinas. La primera de ellas, la mas próxima al hotel es de uso exclusivo de los adultos. La segunda y mas grande es la del jardín, o de la cascada. Al lado de esta esta la piscina para niños con una zona de juegos para ellos adyacente. Por último hay una piscina cubierta y climatizada. También dispone el hotel de cancha de tenis, y en la proximidad se dispone de varios campos para la práctica del golf.

LAS HABITACIONES


Ocupando un espacio de 35 metros cuadrados, además de la terraza, en nuestro caso dispone de dos camas grandes, que cuando es una sola es  de tipo King Size. Frente a la cama hay una zona de trabajo con silla, en al que se ubica la television LED de 35 pulgadas, la cafetera Nesspreso con lo necesario para prepararse un café y debajo de esta se ubica un minibar muy bien surtido de bebidas y snacks. hay tambien una zona de estar con mesa y dos butacas de mimbre. Al otro lado es donde se encuentra el amplio armario con la caja fuerte, una tabla de planchar y la plancha.

EL BAÑO


No es muy grande pero si tiene todo lo necesario. Una buena dotación de amenities que en las habitaciones The Level son de especial calidad, secador de pelo, espejo de aumento y albornoz y zapatillas.

EL DESAYUNO


Se hace en el Restaurante Río Verde, el principal del Hotel. Se disponen los alimentos en mostradores buffet. Frutas frescas preparadas y sin preparar, zumos,  aguas y cava, bollería variada, churros calientes  y diversos tipos de pan con tostadora a disposición. Zona de embutidos y quesos variados, así como zona caliente.

Preparando una tortilla
Zona de show cooking, en el que los cocineros preparan tortillas de distinto tipo y huevos recién hechos. Café hecho o expreso por petición e infusiones. Todo de calidad, con gran variedad y con reposiciones contínuas, y todo ello atendido por eficientes camareros que continuamente deambulan entre las mesas atendiendo cualquier petición o necesidad de los clientes. Todo lo ofrecido con alto nivel de calidad, por lo que cualquier persona puede desayunar según sus preferencias sin problema alguno.

LOS RESTAURANTES

El Río Verde está abierto durante todo el año. En verano se dispone también del restaurante al aire libre La Hiedra, en el cual se ofrece un buffet de tipo mediterráneo. Este estaba cerrado cuando me alojé en el hotel, por lo que no puedo dar información ni imágenes de lo que en el se ofrece.

El mostrador de ensaladas
Sin llegar a la enorme variedad y abundancia de los buffets de otros hoteles de la cadena mas grandes, hay que decir de entrada que la variedad y calidad de lo ofrecido enlos mostradores de este buffet es muy grande. Valgan como ejemplo las imágenes de aporto.

Salmón, embutidos y queso

Mostrador de entrantes fríos
El Gazpacho y los tropezones
Pasta, pizza  y pescados preparados

Pescados frescos del día para preparar en show cooking

Carnes frescas para preparar en show cooking
Una hermosa paella bajo la lámpara caliente
Como se puede apreciar en las imágenes hay una gran variedad de posibilidades para prepararse un excelente almuerzo o cena. El buffet no es todos los días igual, sino que las bandejas que se ofrecen van variando de día en día. Las bebidas no están incluidas en el buffet. Hay a disposición una carta de vinos de distintas denominaciones de origen, tanto blancos como rosados o tintos.
Mostrador de quesos
Postres, frutas preparadas, pasteles y yogures

Mostrador de helados
Los postres tampoco se quedan atrás en cuanto a variedad y calidad. Confitería, frutas preparadas, helados y postres lácteos. Un buen remate para una comida al gusto de cada cual. Una excelente oferta la del Hotel Meliá Marbella Banús, capaz de satisfacer a cualquier cliente, incluso a los mas exigentes,
y siempre atendidos por diligentes y atentos camareros al quite de cualquier gesto en requerimiento de sus servicios, y eso que no estamos en temporada alta y que el personal a disposición es el justo, pero sin que ello suponga merma en las atenciones dispensadas por el personal.

LA RECEPCION Y RESTO DE SERVICIOS
Excelente el servicio de recepción, dispuestos a facilitar cualquier información o a proporcionar aquello que el cliente le demanda. 
El mantenimiento del hotel es bueno. Las instalaciones tanto interiores como exteriores se encuentran muy cuidadas. En Nuestro caso nos faltaban algunos canales por no poder acceder el aparato a la señal del multiplex que debería de aportar la señal, y tardaron un par de días hasta que averiguaron que pasaba, pero los técnicos lo arreglaron.

EL CLUB MELIÁ
Solo quiero poner una pega, y esta tiene que ver con la oficina de Club Meliá. Una semana estuvimos alojados en el hotel Yo soy miembro de dicho Club, y hubiera deseado hablar con alguien de la oficina. En esa semana no apareció nadie a pesar de que avisé en recepción de mis intenciones.  Hay otros dos Hoteles en la zona importantes, un Meliá en Torremolinos, y el Gran Meliá Don Pepe en Marbella. Sin posibilidad de encontrar a algún interlocutor en alguno de ellos. No me parece de recibo esta situación. Que en toda la Costa del Sol no haya ni un solo representante de Club Meliá, que tengan cerrada la única oficina de Club Meliá disponible en la zona, es un desaire a los miembros del Club. Esto lo tienen que solucionar. Si los hoteles están abiertos durante todo el año a los miembros del Club, la oficina tiene que mantenerse abierta durante todo ese tiempo. Al menos en uno de los hoteles de la zona y a disposición de todos los clientes alojados en cualquiera de los hoteles de la organización.

El Hotel Meliá Marbella Banús esta en:
C/ Mario Vargas Llosa s/n. Marbella (Málaga)
Teléfono: 952 810 500

No hay comentarios:

Publicar un comentario