domingo, 14 de mayo de 2017

El Cigarro del mes. Romeo y Julieta Petit Churchills


Roméo y Julieta, como marca de Habanos, fue creada en 1875. Sin duda, su nombre fue inspirado por la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare.
Dentro de las marcas de habanos, Romeo y Julieta goza de un gran prestigio internacional, y es reconocida porque ofrece una de las mas amplias gamas de vitolas, todas elaboradas totalmente a mano y con hojas de las vegas de la región tabaquera cubana mas conocida, la de Vuelta Abajo, en Pinar del Río. Por las características de su ligada, Romeo y Julieta es considerado un clásico Habano de sabor medio.

Winston Churcholl fue uno de los mas devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta. Desde su visita a La Habana en el año 1946, su nombre no solo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dió nombre a la mas conocida de las vitolas de la marca: El Churchills de Roméo y Julieta.


Petit Churchills es la vitola ideal para los que buscan un habano de sabor aromático y equilibrado, que pueda ser disfrutado en un breve espacio de tiempo (no mas de 20 minutos), que tan escaso es en estos ajetreados días.
Se incorporó al vitolario de Romeo y Julieta en 2012, viniendo a completar la oferta de la marca con este formato tan apreciado por los amantes del cigarro Habano.
Su grueso cepo y su óptima longitud hacen que tenga una excelente combustibilidad aportando a la vez todos los matices de sabor propios de esta marca.

FORMATO
Longitud: 102 mm.
Cepo: 50 (19,84 mm)
Vitola de salida: Petit Churchills
Vitola de Galera: Petit Robustos
Aspecto: Color Carmelita.
Olor: Aromas vegetales
Combustion
Primer tercio: muy suave y especiado, con tonos de madera.
Segundo tercio: se sobreponen ligeramente los aromas a los sabores.
Tercer tercio: mantiene su fortaleza media, pero sin que se pierdan los aromas.
Tiro: sin complicaciones.
Ceniza: gris media
PRESENTACIONES
Cajas de 25, 10 y 3 unidades (la unidad sale a 10,7 €)
Tubo de aluminio en petaca de 3 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario