domingo, 14 de mayo de 2017

Dos tiendas Gijonesas: Quesería Santiago y Coalla


Una está en la Plaza de Abastos de la Plaza de San Agustín. La otra es una Tienda Gourmet en el centro de la ciudad. Ambas destacan por la excelencia de los productos que ofrecen.

Santiago en su quesería

Comenzemos por la mas modesta. Santiago lleva ya con puesto en el Mercado del Sur, ubicado en pla Plaza del 6 de Agosto, desde hace muchos años. Otros a su edad ya se han jubilado, pero el acude cada mañana a su puesto en la plaza en el que despacha a los clientes productos Asturianos. Solo los achaques de salud pueden impedirle levantar la verja.


El me provee de las mejores fabes de la Vega de Pravia, aunque su oferta es mas amplia y también las tiene de otras zonas. Así mismo, dispone de una amplia variedad de quesos, "compangu para les fabes", sidra, pero sobre todo muestra orgulloso las mejores legumbres de todo Gijón y una gran variedad de quesos asturianos: de vaca, de cabra, de oveja, de mezcla, fuertes, cremosos, etc.

Coalla Gourmet

Coalla, fundada en 1955 por José Suarez Coalla, tiene en Gijón dos establecimientos. Uno en la Calle Munuza y es el máximo representante en la Ciudad de los productos Gourmet,  disponiendo de una amplia selección de vinos y licores y productos delicatessen. Antes ocupaba el local el ultramarinos La Argentina, que presumía de ofrecer el mejor embutido, los mejores quesos asturianos y foráneos, las mejores conservas del mercado y demás.

Escaparate-nevera de quesos de Coalla Gourmet
El Coalla de hoy mantiene la tradicional calidad de antaño, con una oferta mas adecuada a los gustos de los clientes de hoy y con una oferta mas variada, en la que se puede encontrar de todo, sobre todo en botillería, y lo mejor de lo mejor. El segundo establecimiento se ubica en la Calle Uría, y es una tienda de alimentación, en la que se puede encontrar todo lo necesario para hacer una compra completa, si bien  es de destacar la excelencia de los productos de quesería y charcutería al corte que dispensa.

También dispone de una tienda On-Line: Coalla Gourmet.com en la que se pueden adquirir sus productos entre un amplio catálogo, que se envían a cualquier punto del Pais.

Valga este post dedicado a dos establecimientos diferentes entre si, pero a los que les une su pasión por el producto de calidad, como homenaje a todos aquellos que gustan de proveerse de los mejor de lo mejor para su clientela.

La Quesería Santiago está en el Puesto nº 34 del Mercado del Sur
Plaza del 6 de Agosto. Gijón
Teléfono: 985 343 955

Coalla Alimentación esta en:
Calle Uría nº 4. Gijón
Teléfono: 985 363 726

Coalla Gourmet está en:
Calle Munuza nº 7. Gijón
Teléfono: 985 348 400

Coalla Gourmet On-Line: http://www.coallagourmet.com/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario