domingo, 14 de mayo de 2017

Bussaco. Un Palacio de cuento de hadas convertido en hotel de lujo.


Hotel Bussaco Palace

El Bosque y Palacio de Bussaco se encuentran en las proximidades de Mealhada. Es un edificio levantado sobre los restos de un antiguo convento Carmelitense de lo que solo queda la Iglesia y el claustro, para ser residencia lo los últimos Reyes de Portugal, que solo lo habitaron en una única ocasión. Posteriormente fue convertido en alojamiento de Lujo que hoy en día regenta la Familia Almeida a través de su Cadena Hotelera bajo el nombre de Bussaco Palace Hotel.


En torno al Palacio hay un denso y frondoso bosque de mas de 400 hectáreas, Mata do Buçaco, que antiguamente estaba protegido por una bula papal (1643) que amenazaba castigar con la excomunión a quien cortara algún árbol de dicho bosque, el cual estaba y está rodeado por una alta tapia, en la que únicamente se abren tres puertas que dan salida al exterior: las puertas Da Rainha, la de Sula y la de Coimbra. Tras el Palacio se hayan los cuidados jardines y el estanque.


Dentro del bosque hay diversos senderos y rutas que permiten a los paseantes transitar por su interior. También podemos ver un Vía Crucis, que se extiende por los caminos del parque a lo largo de unos tres kilómetros en los que se encuentran diversas capillas con figuras de barro de tamaño natural, así como diversas fuentes a lo largo de los senderos.

A destacar la enorme y empinada escalinata que desciende por el bosque con un canal por su centro por el que corre el agua a modo de cascada. Todo ello, conforma un espacio ideal para el paseo y el disfrute de la naturaleza.


El Palacio dispone de amplios y cómodos Salones con decoración suntuosa y mobiliario de época.


Tiene el Hotel un espectacular y precioso Salón Comedor dedicado a Restaurante, en el que se ofrece cocina tradicional Portuguesa, con énfasis en la cocina local, si bien también su Chef Orlando Castro ofrece a los que gustan de propuestas mas innovadoras, un menú degustación maridado con los interesantes vinos de la Bodega del Hotel, pues este dispone de viñedos propios en los que se elabora un vino reconocido internacionalmente. En la carta de vinos del Restaurante  hay Tintos Buçaco desde de la colheita de 1945 hasta las mas recientes de la década actual.



 El hotel dispone de 64 habitaciones, en su mayor parte de tipo standard y standard superior, y algunas suites de lujo ( Dos Junior Suites, mas la Suite da Rainha D. Almeida y la Suite Real), todas ellas con mobiliario de época.


Todas las estancias del Hotel nos transportan a un ambiente palaciego. La gran escalera, las zonas de tránsito, el Hall de entrada, la suntuosidad del estilo Neo-Manuelino en que esta diseñado y construido el Palacio, dejan con la boca abierta a quienes tienen la fortuna de disfrutar de estas majestuosas instalaciones.


La gran chimenea central domina el centro del Salón,
cuyas paredes están decoradas con frescos de Antonio Ramalho y diversos cuadros y esculturas de artistas Portugueses.

Cómodos sofás y butacas distribuidos por el Gran Salón, nos invitan a la tertulia, o a la lectura, logrando que el tiempo transcurra sin que uno se de cuenta de ello.

Y vistos los precios actualizados en internet, pues TrypAdvisor por ejemplo, nos muestra un rango de precios que van desde los 84 a los 178 euros por habitación, según el tipo y la temporada. Los que significa que su coste no es desorbitado. Yo me tengo alojado en hoteles que sin ofrecer lujo alguno, me salieron mas caros.

También el Hotel ofrece instalaciones que permiten localizar en ellas a reuniones de empresas, o para bodas y otros eventos familiares.






El Hotel Bussaco Palace está en: Mata do Bussaco - 3050-261 Luso. Portugal
Telef. (+351) 231 937 970

No hay comentarios:

Publicar un comentario